El pleno debate el presupuesto de Melón con un gobierno dividido

La propuesta del alcalde incluye la solicitud de un crédito para abordar el cambio de alumbrado

La Corporación de Melón se reúne hoy en sesión ordinaria de pleno para debatir sobre los presupuestos municipales de 2021. Se trata del asunto más importante a tratar dentro del orden del día, en el que además se contemplan resoluciones de la alcaldía y ruegos y preguntas.

El alcalde de Melón, Emilio Luis Díaz, ha convocado el pleno, tal y como había anunciado, para finales de marzo, en un momento de crisis interna de su grupo de gobierno, con sus cuatro concejales expedientados por la formación socialista, y pendientes de la decisión del comité ético.

Los ediles lograron con el apoyo del grupo municipal del PP retirar el sueldo al regidor, al que critican por "falta de transparencia" al no contar con ellos para la toma de decisiones en el Concello. Para ello, habían reclamado la constitución y convocatoria de una junta de gobierno.

Así, esta sesión se desarrollará en un ambiente de crispación, por cuyo motivo el regidor municipal expresaba hace escasos días sus dudas sobre si podrá aprobar inicialmente los presupuestos. Según apuntaba, lo más destacado de esta propuesta es la necesidad de un crédito de casi medio millón de euros para la financiación del cambio de alumbrado de ahorro energético. Emilio Luis Díaz puntualizaba que es necesario adelantar el dinero para acceder a la subvención ya concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Te puede interesar