celebración

O Portal reúne a cientos de devotos en Ribadavia

La procesión del Portal, sobre la alfombra de flores.
photo_camera La procesión del Portal, sobre la alfombra de flores.
La jornada que reunió a un millar de personas en la tradicional procesión, que durante hora y media recorrió el casco histórico de Ribadavia

La comarca de O Ribeiro celebró este domingo la festividad de su patrona, la Virgen del Portal, en una calurosa jornada que reunió a un millar de personas en la tradicional procesión, que durante hora y media recorrió el casco histórico de Ribadavia, con el acompañemiento de la banda de música A Lira, hasta llegar a la iglesia parroquial de San Francisco. El regidor anfitrión, César Fernández, estuvo acompañado por los alcaldes de Beade, Avión, Leiro y Cortegada, además de Ángel Barba, teniente de alcalde de Melón, municipio al que este año correspondió realizar la ofrenda a la Virgen, en el transcurso de la misa solemne oficiada por el obispo de la Diócesis, Leonardo Lemos, y cantada por el coro parroquial.

Barba pidió a la patrona "que ilumine O Ribeiro no seu conxunto; adegueiros,colleiteiros, agricultores, empresarios e traballadores para que aprendamos dos fracasos pasados, aproveitemos as oportunidades que se nos presenten, e academos o éxito conxunto para a nosa comarca". En su homilía, monseñor Lemos aludió a las palabras del oferente, recordando las palabras del Papa Francisco: "Para un creyente, un fracaso no es la última palabra", y añadió que "Dios nos dá muchas oportunidades, no olvidemos que siempre nos espera el éxito". Una concentración de motos clásicas, el Festival de Bandas y una verbena con la orquesta Finisterre completaron la jornada.

Te puede interesar