Los propietarios de Ataúdes Chao venden la empresa

Los propietarios de Ataúdes Chao Escudero SA comunicaron ayer a los 15 trabajadores su intención de formalizar hoy la venta de la fábrica, que cesaba su actividad hace una semana, dejando a los empleados sin carta de despido y con dos meses de sueldo y una paga extra sin cobrar.
Los hermanos Sabucedo, propietarios de la empresa Ataúdes Chao Escudero SA de Ribadavia, que cesó su actividad hace una semana y mantiene a sus 15 trabajadores sin cobrar los dos últi mos meses y la paga extra de agosto, comunicaron ayer a los empleados que no tienen intención de hacerles ninguna propuesta y que han previsto formalizar en el día la venta de la fábrica.

Asimismo, les comunicaron que los nuevos propietarios se pondrán en contacto con ellos mañana para informarles sobre sus intenciones respecto al futuro de la empresa.

Los trabajadores reivindican el pago de los atrasos y la correspondiente carta de despido para poder cobrar el paro. Uno de los propietarios, Javier Sabucedo, había declarado a este periódico que su intención era la de pre sentar una oferta a los empleados para retomar el funcionamiento de la fábrica. Esta situación ha variado sustancialmente, dado que ayer anunciaba que no tienen intención de seguir al frente.

Entre tanto, la CIG y los trabajadores avisaron a la Guardia Civil de la retirada de ataúdes por parte de los propietarios en la tarde del pasado sábado y, también a la Policía Local, que ayer levantaba acta del material y maquinaria que hay en el interior.


Te puede interesar