El PSOE propone reducir el número de taxistas

El grupo municipal socialista del Concello de Ribadavia planteará una propuesta a los taxistas de la villa para que suspendan la transmisión de licencias una vez que dejen la profesión, con el fin de que el trabajo resulte rentable para los que continúen ejerciendo. La idea surge a raíz de un escrito presentado por el gremio en el Concello solicitando el traslado de ubicación, ahora en el entorno de la Alameda, para la Rúa Progreso (cerca de la plaza de abastos). Los taxistas alegan que están perdiendo clientes por estar mal situados y que son muchos los usuarios que se quejan por ese motivo.
El alcalde Marcos Blanco manifestó al respecto que la reubicación en la Rúa Progreso restará muchos aparcamientos pero que, aún así, si los taxistas se ponen de acuerdo y están conformes los vecinos y empresarios de la zona, el Concello no tendrá ningún inconveniente. 'Si non hai acordo, que se olviden da Rúa Progreso', sentenció el regidor. Por ese motivo, las autoridades locales realizarán una consulta entre los directamente implicados para que se posicionen. No obstante, Marcos Blanco puntualizó que 'o problema que teñen non é de ubicación senón que se debe o excesivo número de prazas'.

Hace cuatro años, había 21 taxis, que el Concello consiguió reducir a 11. En estos momentos de crisis, el grupo socialista considera que siete serían suficientes para atender a los 5.800 habitantes del municipio. En ese sentido, hizo un llamamiento a la solidaridad de los que se van a jubilar para que no arrienden la plaza. 'Cando se necesitasen máis taxis eles terían prioridade, é unha proposta que lles plantexaremos para que a estudien e decidan'.

Te puede interesar