El proyecto incluye cambios en las oficinas y la creación de dos viviendas

Una reforma integral interior del cuartel permitirá mejorar la atención ciudadana

Benedicto González, José Luis Larega, Camilo Ocampo y Marcos Blanco. (Foto: Martiño Pinal)
Una reforma integral del interior del cuartel de la Guardia Civil de Ribadavia permitirá mejorar la calidad de la atención y la seguridad de los ciudadanos. La empresa Tragsa iniciará las obras el próximo lunes, que deberán estar acabadas a finales de año. El proyecto incluye reformas en oficinas y demás dependencias, además de la creación de dos nuevos apartamentos.
La empresa Tragsa inicia el próximo lunes las obras de rehabilitación del interior del cuartel de la Guardia Civil de Ribadavia. El subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo; el jefe de la Comandancia de Ourense, Benedicto González; el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, y el ingeniero jefe de Tragsa, José Luis Larega, presentaron ayer el proyecto cuya inversión asciende a 670.000 euros y que se financia mediante el Plan Especial para el Estímulo de la Economía y Empleo (Plan E).

De esta forma, se acondicio narán las cocinas, baños, el pavimento, vestuarios y calabozos y se realizará una redistribución de las oficinas. Además, el proyecto incluye un cambio en la instalación energética, que será solar-térmica, reformas en el aparcamiento y garajes y, también, el acondicionamiento del pabellón de solteros y la construcción de dos nuevos apartamentos, entre otras intervenciones. ‘Con estas obras preténdese mellorar a seguridade cidadá pola vía de mellorar a calidade na atención ás persoas e xerar unha maior satisfacción da Garda Civil’, apuntó Camilo Ocam po. El subdelegado destacó que el proyecto se ajusta a los principios ‘do crecemento sostible’, al mismo tiempo, que considera importante ‘independizar o acceso ás vivendas do resto das instalacións’.

Ocampo también se refirió a los cuarteles de Trives, en el que se ejecutan obras por importe de 923.000 euros, Celanova, con una inversión de 886.000 y en Viana do Bolo, cuyas obras han sido presupuestadas en 796.000 euros. Además, de las instalaciones de nueva construcción en Nogueira de Ramuín, que superarán los 900.000 euros.


Te puede interesar