Mejoras

El reloj volverá a sonar en San Clodio

20201206MosterioSanClodio_2_resultado
photo_camera El reloj está situado en la torre de la iglesia del monasterio.
Tendrá una duración máxima de tres meses y con ella se continúan los trabajos realizados por la Xunta en 2017

La Xunta de Galicia ha adjudicado por importe de 30.000 euros la segunda fase de la restauración del reloj mecánico del siglo XVIII y del campanario de forja de la iglesia de estilo gótico del monasterio de San Clodio, en Leiro.  Esta intervención supondrá una mejora estructural de este bien catalogado y que se enmarca en la colaboración que la Consellería de Cultura, Educación e Universidade mantiene con la Diócesis de Ourense para la conservación de varios inmuebles eclesiásticos. 

Esta restauración tendrá una duración máxima de tres meses y con ella se continúan los trabajos realizados por la Xunta en 2017 en una primera fase de la restauración. Por aquel entonces se había retirado la capa de herrumbre que lo cubría y que ocultaba las numerosas inscripciones históricas que posee y que ofrecen información sobre su valor histórico.

La segunda fase se centrará en el reloj que está en funcionamiento pero que necesita una nueva restauración para devolverle su funcionalidad como elemento sonoro. Para ello, será preciso restablecer su conexión con los martillos precursores responsables de dar las horas y los cuartos al golpear las campanas situadas en una estructura de hierro en lo alto de la torre del campanario.

Te puede interesar