Resuelto el 65% de alegaciones al planeamiento de Ribadavia

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, mantuvo una reunión con los miembros de la Corporación municipal con el fin de ponerlos al día sobre los últimos trámites del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El regidor apuntó que 'a reunión estaba dirixida fundamentalmente ós novos concelleiros para informalos sobre o PXOM, porque pretendemos que haxa o máximo consenso neste plan urbanístico que é tan importante para Ribadavia'.
De esta forma, el regidor dio a conocer la última modificación realizada para adaptar la normativa a la nueva ley de los núcleos rurales. Asimismo, también puntualizó que todavía están pendientes los informes sectoriales de la Consellería de Medio Ambiente y de Patrimonio.

Por otra parte, en lo que respecta a las más de 300 alegaciones presentadas, Marcos Blanco apuntó que el 65% ya han sido resueltas por los servicios técnicos. Una vez concluida esta labor, el proyecto será trasladado a la Administración autonómica para que lo ratifique y posteriormente al pleno municipal para su aprobación definitiva.

Las autoridades consideran que es cuestión de unos pocos meses para que Ribadavia disponga de su nuevo plan urbanístico, sobre el que matizó el alcalde que 'queremos un acordo unánime por parte dos veciños e dos grupos políticos'.

Te puede interesar