PLENO

Ribadavia aplica su excedente de caja a sufragar inversiones

pleno_result
photo_camera Una de las anteriores sesiones plenarias de la Corporación de Ribadavia.

La Corporación aprobará su tercera operación con cargo a los 400.000 euros disponibles

La liquidez existente en las arcas municipales de Ribadavia permite afrontar en este ejercicio económico diversos gastos para el financiamiento de proyectos de obras y la adquisición de bienes y servicios, a pesar de la situación de crisis generalizada. Concretamente, el Concello dispone de un remanente de tesorería aproximado de 400.000 euros, cantidad que representa un porcentaje del 10% respecto del presupuesto previsto para este año, que es de 4 millones de euros.

Así, el equipo de gobierno ribadaviense someterá mañana al pleno de la Corporación la aprobación de un expediente de concesión de créditos, con cargo al citado remanente, para la compra de un vehículo destinado al Servicio municipal de instalaciones eléctricas, y que está valorado en 6.000 euros. "O vehículo substituirá ao que tiñamos ata agora e que ten unha avaría que non vale a pena reparar", apunta el concejal de Hacienda, Javier Iglesias.

Este expediente será el tercero de 2017 que se traslada a una sesión plenaria, ya que con anterioridad la Corporación dio el visto bueno a otros dos, correspondientes a aportaciones económicas para la ejecución de obras públicas y mediante convenios con organismos superiores. El primero fue relativo al proyecto de la segunda fase de acondicionamiento de los viales del parque empresarial de San Cristovo, presupuestado en algo más de 130.000 euros, de los cuales 27.852 fueron aportados por el Concello y el resto por la Consellería de Infraestructuras.

Un segundo proyecto, actualmente en ejecución, es la construcción de pasarelas de acceso al Castillo y al auditorio interior, que suma un gasto de 50.000 euros, compartido entre la Axencia Galega de Turismo, que consignó 38.000, y el Concello, que entregó 12.000 euros también con cargo al citado remanente.

Javier Iglesias comenta que "a xestión municipal que levamos a cabo durante os dous últimos anos repercutiu favorablemente no aforro e na liquidez que temos na actualidade, e todo elo sen aplicar unha suba de impostos ou taxas ós nosos veciños".

Te puede interesar