PLENO

Ribadavia aprueba renovar la iluminación de su patrimonio

<p></p>
photo_camera La Corporación municipal de Ribadavia, en una sesión plenaria.

El pleno dio vía libre a la mejora eléctrica y a un proyecto para humanizar la plaza das Banquetas

La Corporación de Ribadavia aprobó por unanimidad realizar una intervención integral en los sistemas de iluminación de los monumentos del casco histórico. La moción fue presentada por Compromiso de Galicia, cuyo portavoz, Manuel Vázquez, recordó que hace cinco años que en muchas zonas no funciona y que se está dando una mala imagen. Ribeiro en Común apuntaba incluso la necesidad de limpiar algunas fachadas como la iglesia de San Juan y el BNG reivindicaba que se cumplan los acuerdos adoptados como en este caso para poner en valor el patrimonio, coincidiendo en esa reclamación con el PP. El portavoz del grupo de gobierno socialista, Javier Iglesias, anunciaba que se encargará un estudio y matizaba que en algunos puntos la iluminación no funciona y será necesario cambiar los proyectores, destrozados por vandalismo.

También se aprobó por unanimidad una propuesta del PP para acondicionar y humanizar la Praza das Banquetas. El portavoz, César Fernández, solicitaba la redacción de un proyecto de intervención integral, que fue aceptada por el gobierno local, quien puntualizaba que posteriormente será necesario buscar financiación y que será redactado por las arquitectas una vez concluyan los proyectos en los que están trabajando. También coincidían los socialistas con la matización del portavoz del BNG, Xacobe García,que demandaba un plan de prioridades a cuatro años.

El debate se alargó con la moción del PP en defensa de las diputaciones. César Fernández aceptaba la enmienda presentada por el alcalde, Ignacio Gómez, relativa al posicionamiento de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) sobre este asunto. La enmienda fue rechazada por CXG, Ribeiro en Común, BNG y 3 ediles del PSdeG, quedando finalmente aprobada. También se aprobó por unanimidad la moción defendida por Brais Fidalgo (Ribeiro en Común) para rechazar el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la expulsión de los refugiados.

Te puede interesar