O RIBEIRO

Ribadavia multará por los excrementos de los perros

photo_camera Las señales han sido colocadas en las farolas del casco urbano.

Las sanciones para los responsables oscilarán entre 90 y 600 euros 

El Concello de Ribadavia procedía ayer a colocar en torno a 17 señales metálicas permanentes en las calles de la villa relativas a una campaña de concienciación para que los propietarios de las mascotas recojan las deposiciones fecales de los animales en los espacios públicos. Además de las señales instaladas en las farolas también se han distribuido carteles por toda la villa recordando que es obligación del propietario, además de llevar a su mascota sujeta con correa, también mantener limpias las calles.

En ese sentido, advierten las señales que se aplicarán sanciones que pueden oscilar entre los 90 y los 600 euros, teniendo en cuenta sobre todo si la infracción es reincidente.

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, declaraba que se pone en marcha la campaña "Sanecan" porque "como en tódolos sitios hai xente que non cumpre coas ordenanzas", refiriéndose a la ordenanza municipal reguladora de la licencia para la tenencia de animales de compañía y la relativa a la de limpieza, en la que también se recoge dicha obligación.

Las autoridades locales consideran necesario tomar esta medida pensando en el próximo verano y en "Ribadavia é un concello turístico, que agora está moi bonito, e que debemos de coidar", matizó Marcos Blanco. La Policía Local se encargará de vigilar para que se cumpla la normativa, procediendo en caso contrario a aplicar la correspondiente sanción.

"A Policía Local vai facer que se cumpra coas ordenanzas despois desta campaña educativa e de concienciación, o cidadán ten que ser consciente de que debe ser comprensivo cos espacios urbanos, que é necesario ter un pobo máis limpo e que para elo hai que coidalo", manifestó el alcalde. De esta forma, señales y carteles recogen el lema: "Coidando o teu can, mantés limpa Ribadavia". Una advertencia que será permanente gracias a los rotulos colocados en las farolas.

Te puede interesar