Ribadavia pide nuevo pavimento para su pabellón deportivo

El deterioro detectado por los técnicos en la pista central del pabellón polideportivo de Ribadavia motivó en 2019 la elaboración, por parte del Concello, de un proyecto para su reposición del que todavía está pendiente su ejecución, a pesar de las demandas efectuadas desde  los propios clubes que son usuarios de las instalaciones. Al respecto, el portavoz del gobierno municipal, Brais Fidalgo, recuerda que “o pavillón foi construído no ano 1987 e dende aquela son miles as persoas que pisaron a cancha durante os últimos 35 anos, de xeito que o pavimento sufriu un desgaste evidente”.

El citado proyecto asciende a una cantidad aproximada de 70.000 euros y fue presentado el pasado año ante la Diputación provincial y la Secretarái Xeral para o deporte de la Xunta para obtener la financiación necesaria, “pero non tivemos resposta algunha destas institucións”, señala Fidalgo.

Además, esta reivindicación fue apoyada, el pasado mes de febrero, por medio del Consello Municipal de Deportes de Ribadavia, organismo del que forman parte representantes políticos de la Corporación y de los clubes y colectivos que utilizan el pabellón, que subscribieron un manifiesto en ese sentido.

Brais Fidalgo considera que existe un agravio comparativo con otros municipios de la comarca de O Ribeiro, “coma é o caso de Arnoia, que cun só equipo deportivo, dispón agora dun novo pavimento no seu pavillón, cando o noso é, despois do Paco Paz de Ourense, o que ten máis actividade de toda a provincia, incluso por riba do polideportivo do Carballiño”.

Reparación

Una precaria situación que desde la Concejalía de Deportes ribadaviense se intenta paliar periódicamente con la aplicación de un tratamiento para el mantenimiento de la pista deportiva, pero que supone un coste superior a los 2.000 euros para las arcas municipales.

La reposición del pavimento corresponde a la segunda fase de las obras de mejora del pabellón que el Concello solicitó de la Diputación povincial, ya que la primera, consistente en la renovación del circuito de agua caliente para las instalaciones, sí fue asumido por la institución provincial. Concretamente, fue aprobada una subvención de 47.000 euros para llevar a cabo los trabajos, que incluyen la reforma de la caldera que suministra el agua.

Te puede interesar