PARTIDAS

Ribadavia prepara descuentos en el impuesto sobre las obras

<p></p>
photo_camera La reforma del ICIO busca fomentar el comercio y la instalación de nuevos negocios en la villa

El gobierno local consensuará también otra ordenanza de becas al transporte de estudiantes

El Concello de Ribadavia trabaja en la redacción de una propuesta para la aplicación de descuentos, que pueden llegar a un 100%, en el ICIO (Impuesto de Construcciones, Infraestructuras y Obras). El objetivo que se persigue con esta medida será impulsar la reapertura de nuevos negocios y empresas, según apuntaron las autoridades municipales. El borrador será trasladado por el equipo de gobierno socialista a los grupos de la oposición (PP, BNG, Ribeiro en Común y CXG) para consensuar el documento definitivo.

El alcalde, Ignacio Gómez, manifestaba que "esta exención, que se fará por tramos, tendo en conta por exemplo o número de empregos que xenere a empresa, vai repercutir de xeito moi positivo no municipio, incluso na recaudación, posto que si empeza un novo negocio vai pagar outro tipo de impostos".

Una segunda ordenanza en la que trabaja el Concello contemplará las bases para la concesión de becas a los estudiantes que están fuera para el pago del transporte público, con el fin de facilitarles el traslado durante los fines de semana a Ribadavia. Se parte de una cuantía inicial de 5.000 euros que se podrá incrementar. Tras una primera reunión con la oposición, el siguiente paso consistirá en recoger las aportaciones que hagan los distintos grupos a las referidas bases.

Por otra parte, el gobierno local espera abordar hoy en Junta de Gobierno la aprobación del pliego de condiciones para adjudicar en régimen de alquiler la cafetería ubicada en la Alameda, que es de propiedad municipal.

Para este fin, también se deberá negociar entre los distintos grupos que conforman la Corporación municipal, con vistas a fijar la cuantía económica de partida para la adjudicación, el periodo de la concesión, y demás condiciones a exigir a los aspirantes a explotar este local adaptado al sector de la hostelería. En la selección sumará puntos el hecho de estar empadronado en Ribadavia. Finalmente, el Concello publicará próximamente de las bases para acceder las directivas del deporte base a las subvenciones que se concederán por un importe total de 7.000 euros.

Te puede interesar