Los socios aprobarán en la asamblea del 13 de marzo una inversión de 13.000 euros para este año

Ridimoas compra una casa para crear su primera sede

El bosque de la asociación Ridimoas, en Beade. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Asociación Cultural-Ecolóxica Ridimoas celebrará el próximo 13 de marzo su asamblea anual y entre los asuntos que abordará destaca la adquisición de un inmueble en ruinas situado en el casco histórico de Beade para ser reconstruido y acoger la primera sede de la entidad. Los socios darán el visto bueno a un desembolso de 13.000 euros, que se vendrán a sumar a la fianza que durante el pasado año entregó la asociación al propietario por importe de 5.000 euros. Asimismo, durante el presente ejercicio se encargará la redacción del proyecto de construcción con vistas a su ejecución en años sucesivos.
La inversión destinada a este proyecto reduce la adquisición de parcelas para añadir al bosque. Si la media anual rondaba una hectárea, durante el 2010 únicamente se adquirieron dos fincas de 3.588 metros cuadrados por un importe de 4.500 euros. El presidente, Pablo Rodríguez, aseguró que este año se intentará incorporar alguna propiedad, si bien, el esfuerzo económico estará dirigido fundamentalmente a la creación de la sede.

Por otra parte, en el transcurso de la misma asamblea se dará lectura a la tesis doctoral realizada por la bióloga Paula Lorenzo sobre la influencia de las acacias en O Ribeiro. Los trabajos de campo se desarrollaron en el bosque Ridimoas y las conclusiones a las que llega es que esta planta invasora genera sustancias que afectan a la vegetación autóctona.

Te puede interesar