La asociación ecologista amplía su bosque con más de 3.500 metros cuadrados de superficie

Ridimoas compra una casa en ruinas para su nueva sede

La casa en ruinas está situada en la localidad de Beade. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Asociación Cultural Ecolóxica Ridimoas, propietaria del un bosque de 250 hectáreas, tramita en estos momentos la compra de las ruinas de un inmueble en el centro de la localidad de Beade con vistas a su reconstrucción para albergar la sede de la entidad, que desde su constitución en 1988 está ubicada en las instalaciones del Instituto de Ribadavia. La propiedad tiene una superficie de casi 272 metros cuadrados y el cierre de la compra únicamente está pendiente del acuerdo de la asamblea, dado que la junta directiva ya ha dado al propietario un adelanto de 5.000 euros del total de 18.000 que cuesta.
Con esta nueva sede, la entidad pretende facilitar las visitas didácticas que se organizan durante el año, para las que también se pretende editar nuevo material informativo sobre el bosque Ridimoas.

Por otra parte, también se han incorporado 3.588 metros cuadrados correspondientes a dos parcelas que se integran en este espacio natural de 250 hectáreas, aunque las labores de conservación, vigilancia y erradicación de acacias se extienden a una superficie total de 500 metros cuadrados, contando con los terrenos particulares que se encuentran intercalados en la propiedad de la asociación.

La supresión de mimosas en una superficie de 10.000 metros cuadrados y el control de incendios y de furtivos ha supuesto un importante esfuerzo para la entidad este año. El gasto, teniendo en cuenta con la compra de las nuevas propiedades ascendió a 12.000 euros, que corresponden a las cuotas anuales de los socios, según apuntó el presidente, Pablo Rodríguez.

Te puede interesar