Se trata de un spa parecido a los ofertados en las bodegas de La Rioja

San Clodio incorporará tratamientos a base de vino

El edificio del monasterio de San Clodio funciona como hotel desde el año 1999. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El hotel monumento San Clodio incorporará algunas mejoras para ofrecer un mejor servicio a los clientes. La Secretaría Xeral de Turismo ha licitado el proyecto que contempla diversas reparaciones en el inmueble además de la sustitución de la carpintería y del sistema de calefacción. El plazo para la presentación de propuestas por parte de las empresas interesadas en ejecutar las obras finalizó el pasado día 15 de este mes de octubre, por cuyo motivo, el proyecto sólo está ahora pendiente de una próxima adjudicación por parte de Turismo, que ha previsto una inversión inicial de 317.752 euros.
Una vez que se seleccione la empresa y se adjudique la obra, los trabajos se deberán ejecutar en el plazo de tres meses, según confirmaron fuentes de la Administración autonómica.

Por otra parte, las mismas fuentes confirmaron la puesta en marcha de un proyecto de creación de un centro de spa y vinoterapia para complementar la oferta del hotel monumento de San Clodio. Según declaró el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, 'a idea consiste en crear o primeiro spa do viño e tratamentos termais do Ribeiro'. Este proyecto, según indicó el regidor, viene a sustituir a la idea inicial de un museo de los sentidos del vino, del que se habló cuando se ponía en marcha la restauración del edificio que acogía las bodegas del antiguo monasterio cisterciense, convertido en 1999 en hotel.

La idea de utilizar el edificio anexo para un museo no tuvo buena acogida en Ribadavia, en donde desde hace años están a la espera de dotar de contenidos la rectoral de Santo André, para la creación del museo del vino de Galicia.

Francisco José Fernández señaló que los responsables de Turismo decidieron aprovechar este edificio para crear un spa del vino, similar a los de La Rioja, y en los que se utilizan extractos de uva, semillas y hojas de vid, entre otros elementos, para distintos tratamientos.

Te puede interesar