La Consellería de Traballo aprobó un proyecto que dará trabajo a 29 personas durante un año

Un taller de empleo arreglará una casa para su uso como restaurante en el casco histórico

El inmueble está situado a orillas del río Avia, en el casco histórico de Ribadavia. (Foto: Martiño Pinal)
Un taller de empleo, concedido por la Consellería de Traballo, dará trabajo a 29 personas durante un año en el Concello de Ribadavia. Además, permitirá habilitar tres edificios anexos que se convertirán en un único inmueble para ser transformado en res taurante, tras el concurso público que prevén convocar las autoridades locales. El alcalde, Marcos Blanco, pretende satisfacer la importante demanda de este servicio dentro del casco histórico. En la concesión primará la profesionalidad de los aspirantes.
La Consellería de Traballo e Benestar ha concedido el segundo taller de empleo al Concello de Ribadavia (el primero fue en 2006). Constará de los módulos de jardinería, con ocho alumnos; carpintería, con otros tantos, y albañilería integrado por 10 trabajadores. El alcalde, Marcos Blanco, se mostraba ayer satisfecho y anunciaba que posiblemente en la próxima semana se proceda a seleccionar a los 26 alumnos. ‘Terán preferencia as persoas que teñan menos posibilidades de atopar emprego, ademáis das mulleres en paro’, indicó el regidor.

Las selección también incluirá el puesto de dirección, educador y administrativo.

El proyecto tendrá una duración de un año y asciende a 820.000 euros, de los cuales, 548.000 son aportados por la Administración autonómica para sufragar los gastos de personal y 28.000 corresponderán al Concello, que asumirá la adquisición del material destinado a las obras.

Obras

La intervención más importante y para la que ha sido solicitado el taller de empleo se refiere a la rehabilitación de tres edificios anexos que se convertirán e un único inmueble para transformarlo en restaurante.

Marcos Blanco incidió en la importante demanda que hay, sobre todo en el casco histórico. El futuro restaurante no sólo está ubicado en el conjunto monumental sino que además se encuentra a orillas del río Avia y contará con estupendas vistas a un tramo del paseo fluvial.

El municipio dispone en estos momentos de ocho restaurantes, de los cuales sólo tres están ubicados en el casco histórico. ‘Os turistas demandan este servicio e nós pretendemos unha oferta distinta, con unha categoría media’, señaló el regidor. Una vez concluida la rehabilitación, el Concello convocará un concurso público para adju dicar el inmueble con vistas a su posterior explotación. Las autoridades prevén que el concesionario se haga cargo del equipamiento de hostelería. Además, según indicó el alcalde, en la selección primará la profesionalidad en restauración de los aspirantes, aunque también se tendrá en cuenta el alquiler que estén dispuestos a pagar al Concello. El taller de empleo se encargará además del mantenimiento de las zonas ajardinadas del Avia, del área recreativa de Francelos y de un talud del Parque Robla.

Te puede interesar