Supondrá en torno a 25.000 euros anuales de ingresos por atender accidentes de tráfico e incendios

La tasa de emergencias subirá un 10 por ciento en Ribadavia

La brigada de emergencias de Ribadavia, durante un simulacro de incendio. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El concejal de Hacienda de Ribadavia, Javier Iglesias, trasladó a la correspondiente comisión informativa una propuesta relativa al incremento de la tasa por la asistencia a emergencias que realiza el Grumir, con vistas a ser debatida en el pleno del próximo martes.
El grupo de gobierno pretende incrementar el impuesto en un 10%, teniendo en cuenta que 'desde o 2006 non se aplicou ningunha subida, polo que en realidade supón un 2% anual desde ese momento', indicó el concejal. Se trata de una tasa que se cobra habitualmente a las compañías aseguradoras cuando la brigada interviene en los accidentes de tráfico o en la extinción de incendios. 'No caso de que o afectado non dispoña de seguro, ten que pagar él, sempre que dispoña de recursos económicos', puntualizó Javier Iglesias.

Del total de 1.400 intervenciones que realizó el Grumir este año, solamente se facturaron 52. Partiendo de un mínimo de 60 euros, el coste varía incluso hasta sobrepasar los 1.000, en función del tiempo, equipos y material empleado en cada emergencia. El ingreso anual oscila entre los 18.000 y los 24.000 euros, que podrá embolsarse el Concello a partir de la subida. Javier Iglesias declaró que 'é un dos servizos máis importantes do Concello, do que se benefician outros municipios nos que tamén se atenden emerxencias'.

Te puede interesar