Los taxistas de Ribadavia quieren que la feria sea el lunes

El colectivo de taxistas de Ribadavia manifestó ayer su indignación a consecuencia de los perjuicios económicos que, según dicen, le está ocasionando el cambio de la feria del día 10 de cada mes al sábado, cuando coincide en domingo. Este sector considera que debería celebrarse el lunes, porque 'os sábados está todo cerrado, desde os bancos, ó Rexistro, a Notaría e incluso o Centro de Saúde', apuntaba uno de los afectados, Celso Sotelo.
El cambio de fecha había sido aprobado por el Concello hace aproximadamente ocho meses a petición de los propietarios de puestos ambulantes. Las autoridades municipales habían consultado con el comercio local y por mayoría se decidió cambiar del lunes, el día en que tradicionalmente se hacía, al sábado. Bernardino Freijedo, otro taxista, señalaba que 'este sábado non había nadie, cando a feira do 10 é a mellor, esto é un escándalo'.

El portavoz de los comerciantes y empresarios, Raúl Mato, apuntó que 'es complicado solucionar este tema porque nunca existirá un acuerdo al cien por cien. A mí, personalmente, me da igual que sea el sábado o el lunes'.

Ignacio Gómez, concejal de Servicios Públicos, matizó que el cambio se realizó precisamente porque había descontento entre los comerciantes. La prueba fue que ganó la opción del sábado. Por eso, insistió en que 'O Concello non o impuxo nin o vai cambiar porque o pida un único sector'.

Te puede interesar