El Concello destaca que ninguna se haya posicionado en contra de ampliar áreas fijadas para viviendas, servicios, protección del Complexo Turístico o para la creación de suelo industrial

Todas las alegaciones al Plan de Castrelo son particulares

El plan apuesta por la protección del Complejo Turístico.
El equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Castrelo de Miño se encuentra en estos momentos en pleno estudio de las 41 alegaciones que presentaron los vecinos de este municipio, al mismo tiempo que analiza e incorpora al proyecto las sugerencias aportadas por distintos organismos de la Administración autonómica en sus respectivos informes sectoriales.
El objetivo del Concello consiste en que este trabajo esté concluido en el próximo mes de septiembre, con vistas a aprobar provisionalmente el primer plan urbanístico de Castrelo de Miño para ser remitido a la Xunta y con el ánimo de que entre en vigor a principios del próximo año.

El alcalde, Xurxo Rodríguez, se mostró satisfecho porque, 'as 41 alegacións teñen que ver con fincas particulares, ningunha afecta ó diseño do plan en ningún dos seus aspectos, e o mesmo ocurre cos informes sectoriales da Administración, que sinala só correccións moi concretas'. Por ese motivo, las autoridades locales consideran que no existen obstáculos para el cumplimiento de los plazos previstos.

La mayoría de las alegaciones privadas tienen que ver con fincas que delimitan distintas áreas urbanísticas, 'e piden que se califiquen como urbanizables ou como rústicas, según lle interesa o propietario, pero ningunha é en contra desas grandes áreas contempladas no proxecto', puntualizó el regidor.

El PXOM contempla dos zonas de suelo dotacional destinadas a la construcción de viviendas en régimen de protección, en Astariz y Barral, asimismo prevé un parque empresarial y comercial en Prado de Miño.

El plan también incide en las dotaciones públicas como la construcción del centro de día, que ya se está ejecutando, la ampliación de la Casa Consistorial y también del colegio y pabellón municipal. Además, recoge amplias zonas verdes y espacios destinados a diversos servicios e instalaciones en el entorno del Complejo Turístico, Náutico y Deportivo de Castrelo de Miño, incluido suelo para un futuro hotel.

El nuevo plan permitirá la actividad comercial y turística de los núcleos del rural, al mismo tiempo que incluye la catalogación de los bienes históricos y culturales.

Te puede interesar