Turismo autoriza la instalación de un camping de primera categoría en las Pozas de Melón

El entorno de las Pozas de Melón ha sido el lugar elegido por el Concello para la instalación de un camping de primera categoría, que acaba de ser autorizado por Turismo. Constará de 40 parcelas y amplias zonas verdes.
El Concello de Melón acaba de obtener de la Dirección Xeral de Turismo la autorización para la instalación de un camping en el entorno de las Pozas de Melón, uno de los lugares más emblemáticos y con mayor número de visitantes a lo largo del año.

El proyecto prevé construir unas instalaciones de primera categoría (con amplias parcelas y mejores servicios), en una superficie de más de 11.142 metros cuadrados. Estará dotado de bar, restaurante, supermercado, sala de curas, de juegos, vestuarios, almacén, parque infantil, zonas verdes, lavandería y aseos, todo ello adaptado a las personas con discapacidades y a la legislación vigente.

El espacio de acampada constará de 40 parcelas, de 60 metros cuadrados cada una, y el presupuesto contemplado en el pro yecto ronda los 300.000 euros, si bien, el alcalde Alberto Pardellas prevé ejecutar las obras mediante la brigada de 20 operarios con la que cuenta el Concello o a través del ’obradoiro de emprego’, que ha solicitado.

Pardellas mantuvo ayer una reunión con el director Xeral de Turismo, Rubén Camilo Lois, que le confirmó el compromiso de financiar en parte el proyecto del camping. El regidor aprovechó la ocasión para plantear la posibilidad de adecentar el entorno de Os Cruceiros de Quins y el Mosteiro, así como limpiar la maleza de la Ruta da Auga, Ruta dos Muíños y Camiño Real.

Por otra parte, el Concello ha convocado un concurso abierto de ideas para que los vecinos y demás personas interesadas hagan sus aportaciones sobre el mejor aprovechamiento de la propiedad del Mosteiro de Melón. En ese sentido, también pidió a la Dirección Xeral de Turismo su posible implicación para la elaboración de un atractivo programa de actividades.


Te puede interesar