PXOM

Urbanismo exige nuevas modificaciones para dar luz verde el PXOM de Ribadavia

Los técnicos estudian ahora las correcciones que se deben incorporar

La Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo exige nuevas modificaciones en el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ribadavia, aprobado a finales del pasado año por el pleno. Los técnicos estudian ahora las correcciones que se deben incorporar, mientras el alcalde, Ignacio Gómez, ha solicitado una reunión con la directora xeral para, una vez analizadas las exigencias de ese departamento, intentar llegar a un acuerdo para la aprobación del documento.

La Administración autonómica a lo que apunta, sobre todo, es a un exceso de edificabilidad, algo que no comparten las autoridades municipales. "Se hai entendemento para aprobalo, eu non miro para as próximas eleccións, senón para o futuro das novas xeracións de Ribadavia", apuntaba el alcalde. Ignacio Gómez también puntualizaba que "se coas modificacións se vai perxudicar aos veciños polas limitacións en exceso, non teño ningún problema en metelo nun caixón". Insistía, no obstante, en que "quero chegar a un acordo razoable coa Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo".

El encuentro con la directora xeral está previsto para el próximo miércoles, y previamente, para el lunes, han sido convocados los portavoces de los grupos que conforman la Corporación, a cuya reunión asistirán también los técnicos para que expliquen en qué consisten las modificaciones.

El grupo Ribeiro en Común declaraba que "cremos que esta negativa pode agochar erros de calado no documento do PXOM". 

Te puede interesar