Los vecinos de Boborás arman la ruta del belén

Las figuras talladas a mano con mucho trabajo.
photo_camera Las figuras talladas a mano con mucho trabajo.
El Concello de Boborás organiza un campamento infantil y la visita de Papa Noel para recoger las cartas con las peticiones

Los vecinos de Boborás viven intensamente las fiestas navideñas. El Concello programa actividades y espectáculos y también colabora con la ruta de belenes que lleva camino de convertirse en una tradición, dado el entusiasmo que ponen los vecinos de Figueiroa, en la parroquia de Cameixa, y la gran cantidad de visitantes que atrae desde que se puso en marcha en plena pandemia, en el año 2020.

De esta forma, en los últimos tres años han ido creciendo en número de figuras consolidando esta ruta como un referente de estas localidades a visitar durante el Nadal.

Todas las figuras y estructuras de los belenes han sido confeccionadas artesanalmente por los propios vecinos, utilizando para ello diversos materiales reciclados. Así, han logrado ampliar este año su número abarcando distintas ubicaciones y con la intención de que la iniciativa crezca y tenga continuidad en futuras ediciones.

Con esta experiencia pretenden potenciar el rural y animar a los vecinos de otros concellos, tanto de la comarca como de la provincia, a que se acerquen a estos pueblos de Boborás en donde podrán admirar los trabajos que han supuesto el esfuerzo de muchas semanas para sus creadores y también para sus colaboradores.

Uno de los belenes artesanales de Figueiroa.
Uno de los belenes artesanales de Figueiroa.

De nuevo, los asistentes no quedarán defraudados con la originalidad e imaginación de los autores, que reivindican el espíritu navideño y la puesta en valor del rural.

A la iniciativa de los vecinos se suma la programación que ofrece el Concello de Boborás y que se pone en marcha del día 22 de diciembre con un campamento dirigido a los niños del municipio con el que además de la diversión de los participantes se busca también conciliar la vida familiar y laboral de los padres. Se desarrollará hasta el 5 de enero, en horario de 08,00 a 14,00 horas, con diversas actividades de ocio y educativas.

No podía faltar tampoco la excursión al espacio mágico de Pazolandia, en Ourense, para ello, los interesados deberán anotarse en el Concello o cubrir el formulario y entregarlo en el colegio. Será el próximo 27 de diciembre, con salida a las 10,15 horas.

Te puede interesar