suceso

Un vehículo en llamas provoca un incendio forestal en Cenlle

El conductor circulaba por la A-52 cuando el turismo comenzó a arder; afectó a 6 hectáreas

Las llamas de un turismo provocaron hacia las dos de la tarde de este martes un incendio forestal en Cenlle que arrasó 6 hectáreas. El conductor del vehículo circulaba por la A-52 cuando, a la altura del punto kilométrico 241, comenzó a salir humo del capó. 

El hombre se detuvo en el arcén para avisar a los servicios de emergencia y mientras, las llamas saltaron a la maleza cercana. Los bomberos de Carballiño acudieron al lugar para controlar el incendio del vehículo, al mismo tiempo que llegaban los efectivos de extinción de incendios forestales para atender la zona alta del monte. El turismo quedó completamente calcinado en poco tiempo, posiblemente debido a un fallo en la batería del mismo. El conductor, por su parte, resultó ileso.


Seis hectáreas


El incendio se declaró hacia las dos de la tarde, y en el lugar trabajaron un total de 16 brigadas, 8 motobombas, 6 helicópteros, 6 aviones, 3 agentes, una pala y un técnico.  Tres horas más tarde los efectivos dieron por estabilizadas las llamas, después de calcinar un total de 6 hectáreas. El viento y la sequía del monte bajo ayudaron a la rápida propagación de las llamas. La zona afectada no está poblada, por lo que no fue necesario la evacuación de vecinos de sus casas. 


Conato en Trives


Los efectivos de extinción de incendios forastales también atendieron un conato de incendio en Trives, iniciado a las seis de la tarde y extinguido una hora después. Las llamas calcinaron un total de 0,3 hectáreas de monte raso.
 

Te puede interesar