Los vehículos eléctricos recargarán en el centro de Ribadavia

La estación de recarga eléctrica está ubicada en la calle Progreso.
photo_camera La estación de recarga eléctrica está ubicada en la calle Progreso.
Con el servicio, el Concello de Ribadavia pretende ser parada de la A-52

El Concello de Ribadavia instala lugares de recarga para vehículos eléctricos en el centro urbano. Este nuevo punto de carga pretende situar a la villa cabecera de la comarca de O Ribeiro como una zona de parada de vehículos que circulan por la autovía entre Vigo y Ourense.
Según señala el portavoz del Gobierno municipal, Brais Fidalgo, se trata de un nuevo servicio “ofertado a visitantes e viaxeiros, facilitando ao mesmo tempo aos veciños de Ribadavia para que se animen ao cambio a vehículos eléctricos”.

Para ello, el gobierno local abordó en comisión informativa la ordenanza que se trasladará a la Corporación en el próximo pleno y en la que se contempla una tasa de 0,30 euros por cada kilovatio suministrado.

El punto de carga eléctrica cuenta con una potencia de 22 kw, lo que permite que pueda ser utilizado por dos vehículos simultaneamente. Su uso será a través de una aplicación APP, que posibilitará realizar la carga y también el abono correspondiente.

Una vez que se aborde la ordenanza en el próximo pleno, el acuerdo tendrá que ser publicado en el Boletín Oficial, al mismo tiempo que se abre un plazo de exposición pública, por lo que los responsables municipales calculan que podrá entrar en funcionamiento durante el próximo mes de agosto.

El Concello ha elegido para su ubicación el centro urbano, en una zona de la calle Progreso, próxima al casco histórico y al lado de la entrada del aparcamiento público de la Alameda, “co obxectivo de que esta ubicación sexa fácil de localizar e, ao mesmo tempo, que este servizo sexa compatible con outras ofertas de comercio, lecer, hostalaría e turismo”, concluye.

Te puede interesar