El vino de O Ribeiro apura su entrada en el selecto club de la Rioja y el Penedés


Las bodegas, restaurantes, hoteles, casas de turismo rural, centros termales y locales comerciales adheridos a la Ruta do Viño do Ribeiro cumplen todos los requisitos para que la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin) certifique su entrada en las Rutas del Vino de España. Así lo confirmó ayer Emilio Cuíñas Otero, concejal de Promoción Económica y Turismo de Ribadavia y secretario de la entidad vitivinícola que agrupa a 33 establecimientos auditados en la Denominación de Orixe Ribeiro.

Al respecto, el edil nacionalista señaló que ‘o auditor felicitou ó comité executivo da Ruta do Ribeiro e os seus técnicos polo traballo realizado nestes últimos tres anos’. Según Cuíñas Otero, los responsables de la auditoría destacaron ‘a elevada calidade acadada polas 33 entidades empresariais, comerciais e hosteleiras adherida á ruta e o esforzo que levaron a cabo para cumprir as especificacións que marcan as directrices de Acevin’. Entre ellas, el acondicionamiento de los locales para recibir visitas turísticas mediante la construcción de aseos y áreas reservadas para la exposición y degustación de los caldos de la denominación.

Previsiones

Emilio Cuíñas recalcó que la certificación -a la espera de la confirmación oficial por parte de la directiva de Acevin’é a recompensa a un gran traballo colectivo e un exemplo de cooperación entre os 13 concellos que conforman a ruta e as entidades asociadas’. Las previsiones apuntan a que el vino de O Ribeiro se incorpore antes de finales de año al selecto club que acoge denominaciones como la Rioja Alavesa o el Penedés’.


Te puede interesar