Ribadavia se postula como alternativa a Melón alegando que ya tiene suelo empresarial comprado

Xero se ratifica en su decisión de fabricar coches en Ourense

José Pérez Iglesias, a la izquierda, y Marcos Blanco y Anxo Collarte, a la derecha, en el pleno. (Foto: MARCOS ATRIO)
La empresa Xero confirmó ayer mediante un comunicado enviado desde su sede en el Reino Unido y firmado por su presidente, Oliver Mitchell, su 'firme determinación para desarrollar y ejecutar en Ourense el proyecto del nuevo vehículo eléctrico Xero X-EV, lo que ratifica el hecho de que hayamos descartado formalmente otras opciones fuera de España que reclamaban y favorecían la implantación de este proyecto'. Además, manifestó su confianza en que 'el riguroso calendario estratégico de asentamiento, desarrollo y producción que elaboramos, se cumplirá'.
Xero salía así al paso de la controversia política generada en Ourense al respecto de la ubicación de la fábrica, si bien tampoco concretaba su instalación en Melón. Eso sí, asegura que por 'las fluidas, constantes y contrastadas conversaciones que mantenemos con nuestros interlocutores oficiales en Ourense, tenemos claro que a día de hoy los plazos y nuestras exigencias son perfectamente conciliables y están dentro de nuestras previsiones'.

La empresa agradece la atención que despierta su proyecto, así como 'el debate abierto sobre la ubicación de nuestra planta de montaje. Entendemos que este contraste de sensibilidades es la mejor prueba del interés y el empeño porque todo se haga lo mejor posible. También entendemos que es la mejor garantía de que todo saldrá bien', puntualizó.


OFERTA

Xero hizo público este comunicado unas horas después de que en Ribadavia, el pleno municipal acordase dirigirse a Xero para ofertarle el suelo empresarial disponible en San Cristovo. La moción fue presentada por la Alcaldía, cuyo titular es el socialista Marcos Blanco, quien aseguró que la villa cabecera de comarca de O Ribeiro incluso ofrece mejores condiciones en el ámbito de la red de comunicaciones que Melón. Son 52.000 metros cuadrados, que se duplicarán una vez aprobado el plan urbanístico, en torno a octubre. 'Xa temos o solo comprado, e Xero tería garantizada a construcción da pranta no 2012', señaló. La conexión con Vigo y la Meseta por autovía sitúan a este parque empresarial en un punto estratégico, bien comunicado además con la AG-53 (Santiago-Ourense).

Te puede interesar