PSOE y BNG aprobaron que la presida la nacionalista Ximena González

Abierta la investigación de la ayuda a domicilio

Miguel Abad, Áurea Soto, Susana Gómez y Ximena González, en la reunión de la comisión. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La concejala del BNG Ximena González preside la comisión de investigación del servicio de ayuda a domicilio, que ayer se constituyó en el Centro de Iniciativas Empresariales y que está formada por un representante de cada uno de los grupos municipales. Junto a González analizarán el servicio Áurea Soto (PSOE), Miguel Abad (PP) y Susana Gómez (DO).
La elección de González como presidenta de la comisión molestó en cierta medida al representante popular, que consideraba que su grupo debía ser el que asumiera esta función al 'haber presentado nosotros la moción para la constitución de la comisión, porque somos la fuerza política más votada y porque la mayoría de las iniciativas que fueron a pleno por este servicio eran del PP. Así que por justicia nos tocaba a nosotros', aseguraba ayer Abad. No obstante, los votos de PSOE y BNG, unido a la abstención de DO, dio la presidencia a González.

La comisión se reunirá una vez a la semana -los miércoles, a las nueve de la mañana- con el objetivo de aclarar si la actual concesionaria de la ayuda a domicilio -la ute formada por FCC y Corporaciones LS de Servicios Sociosanitarios- realiza el servicio ajustándose al pliego de condiciones y a las mejoras por las que se le adjudicó el servicio.

En caso de que no sea así, también tratará de determinar por qué el Concello no ha encargado una auditoría externa para aclarar si cumple con el pliego. Cabe recordar que la empresa adjudicataria pidió la resolución del contrato y, aunque el Concello considera que no hay motivo, será el Consello Consultivo el que se pronuncie. Por otro lado, el Juzgado está investigando irregularidades con la anterior adjudicataria.

Te puede interesar