TRÁFICO

Cinco accidentes mortales menos en lo que va de año respecto a la cifra de 2016

Los meses que restan este año suelen ser "delicados" por las "condiciones meteorológicas adversas"

El informe de la Dirección General de T ráfico (DGT) sobre lo que llevamos del presente  año -del 1 de enero al 5 de septiembre pasado- refleja un descenso de cinco accidentes mortales y otras tantas víctimas mortales respecto al mismo periodo de 2016.

El primero de los siniestros con víctimas se registró el 1 de enero en la OU-540, en el municipio de Bande, falleciendo una persona de 64 años, víctima del cansancio o un episodio de sueño, según subrayan en la DGT.

El 7 de junio se producía el segundo accidente mortal en la AG-53 a la altura de Maside, debido a una conducción distraída. El tercero era el 29 de ese mismo mes en la N-120, a la altura de O Barco, según Tráfico, por la misma razón que el anterior. Y el cuarto el 30 de julio, en Xunqueira de Espadanedo.

A estos hay que unir sendas muertes por atropello, los días 14 y 28 de marzo, en las calles Marcelo Macías y Nosa Señora da Saínza, respectivamente, de la ciudad. 

Señalan en todo caso desde la DGT que estos meses que restan "suelen ser delicados, sobre todo por posibles atropellos en horas de poca luz o con condiciones meteorológicas adversas".

Te puede interesar