Acepta tres años y medio de prisión por robar en viviendas habitadas de Sandiás

Francisco Álvarez Pino, con numerosos antecedentes por robos violentos en casas habitadas del rural, compareció ayer ante el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, en donde aceptó una pena de tres años y seis meses de cárcel por protagonizar entre 2008 y 2009 una tentativa y tres robos consumados -dos en viviendas y una en un galpón-.
El encausado, en prisión por sucesos similares, reconoció ayer ser autor del delito continuado de robo con fuerza en casa habitada que le atribuía el fiscal, así como de otro de hurto, consiguiendo una rebaja en su pena de un año y medio de prisión, gracias al acuerdo al que llegaron las partes (el fiscal pedía al inicio de la causa cinco años para él).


LA SUCESIÓN DE ROBOS

El primero de los hechos por el que tuvo que rendir cuentas ayer ante la Justicia ocurrió entre los días 26 y 27 de noviembre de 2008. Álvarez Pino, durante esas jornadas, accedió al interior de un galpón que se hallaba abierto en el lugar de Baronzás (Xinzo), propiedad de M.J.R., y se apropió de una bicicleta valorada en 50 euros que pudo ser recuperada. Meses después, el 23 de marzo de 2009, tal y como reconoció, forzó, de madrugada, una ventana en un inmueble emplazado en As Pegas (Sandiás), perteneciente a R.S.B., del que logró llevarse distintos efectos tras introducirse en sus dependencias, que también fueron recuperados. Días más tarde, entre las jornadas del 25 y del 26, el procesado entró en otro domicilio de este municipio, en la localidad de A Lavandeira, en el que robó 1.000 euros en efectivo, entre otros efectos.

El último hecho por el que compareció ayer en el juzgado sucedió en la madrugada del 26 de marzo. Al filo de la una y media de la madrugada, forzó la ventana de un domicilio ubicado en A Corga (Sandiás), con la intención de sustraer lo que hubiese de valor en su interior. Con todo, no consiguió su propósito, al lograr frustrar el robo las vecinas de la dueña del inmueble.

El encausado, según recordaron fuentes judiciales, estuvo implicado años atrás en un robo a la casa de una anciana de Bande a la que llegó a agredir sexualmente.

Te puede interesar