Una actitud “máis conciliadora' en los ediles

Tras la reprobación del alcalde en el pleno del pasado viernes, algunos ediles de la oposición hablan estos días de un posible cambio de talante en el gobierno municipal. El ejemplo que eligen es la junta de área de Urbanismo, que se ha convocado en varias semanas consecutivas, y en la que ayer un edil percibía a su titular, Áurea Soto, 'máis conciliadora'.
En este sentido, el PP solicitó por escrito tener la documentación del nuevo Plan Xeral un mes antes de su aprobación inicial, que está prevista para septiembre.

Una propuesta que recibió el visto bueno de la concejala, toda vez que se entiende que los grupos deben conocer con detalle el plan para emitir su voto en el pleno.

Asimismo, para sacar adelante un nuevo planeamiento urbanístico se precisa una mayoría absoluta que el gobierno no tiene en la actualidad. Además, Soto explicó a los ediles en la junta de área que, tras la aprobación inicial, se suspenderán aquellas licencias vigentes si entran en contradicción con las del nuevo planeamiento.

En otro escrito, el PP pregunta al gobierno 'en qué dependencias' está ejerciendo su cargo de coordinadora de grupo socialista la exedil de Personal, Carmen Rodríguez, quien reconoce que sigue en el mismo despacho.

Te puede interesar