El Concello de Ourense clausuró con una fiesta el programa del curso

La actividad extraescolar movió a unos 1.500 niños

Uno de los juegos organizados en la clausura del programa de actividades extraescolares del Concello.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Más de 1.500 niños participaron en el programa de actividades extraescolares organizadas por el Concello de Ourense a lo largo de este curso, que llegó ayer a su fin. Con este motivo, la concejalía de Educación organizó una fiesta de clausura en la Avenida de Pontevedra, en el que participaron 150 niños de Infantil y Primaria de 15 centros educativos de la ciudad, acompañados de sus padres.
En el acto de fin de curso realizaron demostraciones de diversas actividades realizadas a lo largo del año. De este modo, los alumnos de las escuelas deportivas municipales realizaron una exhibición de actividades, como los campeonatos de fútbol sala, hockey, baloncesto en inglés o gimnasia. También se desarrollaron actuaciones de baile, patinaje o juegos populares. Finalmente, tuvo lugar una actuación de la Escuela Municipal de Música.

Al acto asistió la concejala del área, Ana Garrido, que realizó la entrega de diplomas a los participantes en el programa, además de felicitarlos por su implicación en las actividades y recordarles la importancia de mantener hábitos saludables durante toda su vida a través del deporte.

El programa extraescolar del Concello ofertó 27 actividades deportivas, lúdicas y de refuerzo educativo en horario no lectivo. El servicio se complementó con el programa de apoyo educativo, al que asistieron más de 200 alumnos.


SERVICIOS

El Concello ofrece también el servicio de acogida temprana en 11 centros educativos y, a lo largo de este curso se beneficiaron de él más de 250 niños. Mientras,los comedores escolares tuvieron 945 usuarios.

Estas actividades tienen como fin atender a las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar.

Te puede interesar