JUNTA DE GOBIERNO

Reformas en el Concello de Ourense

Las obras permitirán disponer al Consistorio de más metros útiles. El alcalde aseguró que esto supondrá un "ahorro como consecuencia de la reubicación de los servicios"

El Consistorio de la capital ourensana dispondrá de más metros útiles de instalaciones una vez que concluyan las obras que se llevarán a cabo en la segunda planta del Ayuntamiento en el marco de un convenio con la Xunta de Galicia al que este jueves ha dado luz verde la Junta de Gobierno Local.

Las obras, que comenzarán "de inmediato", supondrán una inversión de 47.317 euros, de los que la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta aportará el 80% y el 20% restante el propio Ayuntamiento de la capital ourensana.

El gobierno municipal ha calificado las obras de "imprescindibles y necesarias" para que la entidad local funcione con normalidad y preste los debidos servicios municipales. Según ha dicho, con las reformas se buscará aprovechar mejor la superficie existente dotando al Consistorio de una serie de espacios y áreas de trabajo de las que actualmente carece pero que precisa, según recoge el acuerdo.

Por otra parte, el disponer de esta serie de nuevos espacios en instalaciones propias supondrá un ahorro en alquileres que actualmente está pagando el Ayuntamiento para instalar dichos servicios en dependencias alquiladas, "cuando la segunda planta está prácticamente vacía", señala el actual gobierno municipal.

POLICÍA LOCAL

En la misma sesión semanal de este jueves, la Junta de Gobierno aprobó también la adquisición de tres nuevos vehículos para la Policía Local en régimen de 'renting'. El contrato tendrá una vigencia de 4 años y supondrá 38.200 euros por año, 152.800 en el conjunto de los cuatro años que supone el 'renting'.

Fuera del orden del día de la sesión de este jueves, la Junta de Gobierno se dio también por informada del programa del partido solidario por Siria que, organizado por el propio Ayuntamiento de Ourense, se celebrará el miércoles día 14 en el Pabellón de Os Remedios.

Asimismo, la Junta de Gobierno conoció un informe de la brigada de Conservación de mobiliario urbano y Perímetro Rural, Medio Ambiente y Conservación de vías del Ayuntamiento, que detalla las actuaciones llevadas a cabo en estas últimas semanas para restituir mobiliario roto o en mal estado, así como desbrozar y adecuar numerosos espacios verdes de la ciudad.

El informe totaliza 284.623 metros cuadrados de superficie verde desbrozada y adecuada en 25 distintas zonas de la ciudad desde que comenzara la campaña el pasado primero de agosto. El informe actualiza también el anterior en materia de arreglos de mobiliario urbano, y cifra en casi 500 los bancos de distintos puntos de la ciudad que fueron arreglados y colocados de nuevo.

Además, se repararon tres kilómetros de barandilla metálica y otros 30 de madera, y se pintaron las gradas y el espacio de juegos populares del espacio deportivo de Velle. También se incluye en la memoria de actuaciones de dicha brigada municipal la reparación del puente de madera deteriorado en Portovello y diversas actuaciones de mejora ambiental del arbolado urbano que contabiliza la tala de 13 árboles y la mejora del suelo de cultivo de otros 29 en el Xardín do Posío con un coste de 12.500 euros.

Te puede interesar