Moda

Adolfo Domínguez abre su nuevo modelo de tienda en el Paseo

La nueva tienda de Adolfo Domínguez en Ourense.
photo_camera La nueva tienda de Adolfo Domínguez en Ourense.
La firma textil cambia de formato de tiendas en el local de Ourense y en otro en México DF: más luminosos y sostenibles

El grupo Adolfo Domínguez continúa su expansión internacional con el estreno de forma simultánea de dos nuevos establecimientos en Europa y América, en concreto en la ciudad de Ourense, donde el grupo tiene su sede y origen de la compañía, y México DF, capital del segundo mercado con mayor expansión de la compañía, después de España.

Las nuevas tiendas se convierten en "la principal referencia comercial" de Adolfo Domínguez, junto con sus tiendas insignia de Madrid y Barcelona, a través de ese nuevo formato de tiendas de la marca, que apuesta por establecimientos más luminosos y sostenibles con prendas y complementos reutilizables, agrupados bajo la misma etiqueta.

Desde marzo de 2020, la compañía textil ha abierto 19 nuevos establecimientos en seis países: Colombia (2), España (2), México (11), China (1), Portugal (2) y Guatemala (1). El plan de reposicionamiento de la red e internacionalización despliega actualmente el 51 % de las tiendas fuera de España.

En el caso de Ourense, fuentes de la firma han indicado que el nuevo local, que cuenta con 230 metros cuadrados, se ubica en la calle del Paseo. 

La construcción de la tienda incluye tablones de castaño recuperados formando el suelo, así como restos de pizarra y piedras de cantera que se reutilizan para la decoración. Para realizar este proyecto, han contado con la colaboración de artesanos.

Las nuevas aperturas coinciden con el lanzamiento de una edición limitada de bisutería que la firma realiza en colaboración con alfareros, especializados en cerámica de Niñodaguia.

Además, han señalado que el nuevo concepto de tienda se extenderá a otras aperturas previstas por la marca para el 2021.

La nueva tienda insignia de México, situada en el Antara Fashion Hall en México, se suma a los otros cinco establecimientos que la firma gestiona en aquel país.

"Desde hace cuatro años reposicionamos nuestra red comercial hacia las principales calles comerciales de todo el mundo e iniciamos el diseño de un nuevo concepto de tienda que muestre la realidad actual de nuestra compañía: moda de autor que busca generar un impacto positivo no solo a nivel estético, si no también en el planeta que todos habitamos", ha explicado José Carlos Lorenzo, director comercial Corporativo del grupo Adolfo Domínguez.

La nueva tienda forma parte de las 23 aperturas que Adolfo Domínguez realizará en México hasta 2026 en colaboración Palacio de Hierro, la principal cadena mexicana de grandes almacenes.

El país azteca es la principal filial extranjera del grupo Adolfo Domínguez, donde despliega 120 puntos de venta.

Adolfo Domínguez cuenta con 343 puntos de venta en 17 países con un 51 % de su red comercial fuera de España. 

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