Varios colectivos sociales y económicos apoyan al alcalde para que el proyecto 'no quede en la carpeta del olvido'

El alcalde de Ourense cree que el AVE y la nueva estación serán un 'imán' para atraer 'medio millón' de turistas al año

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández (Foto: EFE)
El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha asegurado que el AVE y la nueva estación de Norman Foster serán un 'imán' para atraer a 'medio millón' de potenciales turistas al año a la ciudad de As Burgas.
Así, Agustín Fernández ha señalado que si se 'construye esta infraestructura' y se llevan a cabo los proyectos incluidos en el Plan Estratégico Termal, se 'atraería a Galicia y a Ourense a un importante número de potenciales viajeros y visitantes'.

Agustín Fernández ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una reunión con el decano del Colegio de Abogados, Arturo González; la representante de la Asociación de Mujeres Empresarias, Ana María Méndez; el secretario de la Agrupación Miño, José Manuel Casares; y la representante de la AV Canedo, María Victoria Lamas. El alcalde Ourense está manteniendo una rueda de contactos con diferentes agentes sociales.

En el encuentro, el regidor municipal ha señalado el 'apoyo' de 'importantes colectivos sociales' ante la 'necesidad de que se mantengan las infraestructuras' y, de no ser así, se trataría de una 'nueva discriminación'.

ENCUENTROS
El alcalde de Ourense inició el pasado viernes la ronda de contactos con colectivos sociales, económicos y culturales de la ciudad de As Burgas para 'recibir el apoyo' a la Declaración de As Burgas, que engloba los 'principales proyectos' de futuro.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado viernes en el despacho de alcaldía con el presidente de la Federación de Vecinos Limiar, Manuel Carnero; el representante de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, José Manuel González; el portavoz del Colegio de Procuradores, Ricardo Garrido, y el representante de la Asociación de Vecinos San Breixo de Seixalbo, Juan Cid.


ULTIMO ALIENTO

El alcalde de Ourense recalcó este lunes que Ourense 'merece una estación como la diseñada por Norman Foster' y 'se va a pelear hasta el último aliento' para que la ciudad de As Burgas 'deje de ser la gran olvidada'.

En la misma línea se han pronunciado los representantes de los colectivos sociales reunidos con el alcalde. La representante de la AV Canedo, María Victoria Lamas, ha señalado que 'perder' este proyecto, 'con una entrada digna y atractiva', sería un 'pecado'.

Desde la Asociación de Mujeres Empresarias de Ourense, su representante, Ana María Méndez, pidió que el AVE 'llegue de una vez con unas infraestructuras dignas' y resaltó que el proyecto de Norman Foster es 'maravilloso' y es un 'honor decir que la estación fue construida por Norman Foster', que 'está casado con una ourensana'.

TERCERA DISCRIMINACION
Por su parte, el secretario de la Agrupación Miño, José Manuel Casares, indicó que 'ni Ourense ni Galicia se pueden permitir quedar por tercera vez discriminadas'. En ese sentido, resaltó que la 'primera discriminación' fue que el primer tren llegó '30 años después' a la comunidad; la 'segunda discriminación' fueron las autovías, 'más de 25 años después'; y la 'tercera discriminación' llega con el AVE, '25 años más tarde que en Sevilla' y mantiene 'reservas' de que su llegada se produzca en 2018.

El presidente del Colegio de Abogados de Ourense, Arturo González, ha señalado que Ourense 'siempre está en la cola de las inversiones' y este proyecto 'es fundamental para el futuro'. Para Arturo González, el proyecto de la estación es una 'tarjeta de presentación maravillosa' para Ourense y los colectivos sociales.

Te puede interesar