El alcalde pretende ahora dedicar al vino el Museo Municipal que desmanteló

Es la enésima ocurrencia para un espacio cultural que cerró y que propuso antes para un Museo do Entroido

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, propone un Museo do Viño en las instalaciones del antiguo Museo Municipal de la rúa Lepanto que desmanteló hace cuatro meses. A pesar de que ya existe en la provincia un espacio de estas características en Ribadavia, el regidor señala que la remodelación serviría para “acoller unha grande exposición que inclúa as catro denominacións de orixe da provincia, nun magnífico emprazamento”. Es la enésima idea del alcalde para el Museo Municipal, que primeramente había propuesto revitalizar cobrando un euro por su entrada. Después lo cerró y llegó a proponer un Museo do Entroido. 

Sobre el Museo do Viño que ya existe en Ribadavia, capital de la D.O. de O Ribeiro, Jácome entiende que “o de Ourense tería un éxito tremendo, sería un museo distinto, cunha ubicación mellor. O Museo do Viño estaría nos Viños”. 

Además de ser una nueva ocurrencia de Jácome para el único Museo Municipal que existía en la ciudad, también propone promover otras denominaciones de origen, además de las cuatro de la provincia. “Promocionaría principalmente las D.O. de Ourense, además de albariño y otros”, señaló ayer el regidor en sus redes sociales. También valora que el futuro museo se gestione a través de una concesión.

El pasado mes de septiembre de 2021, el propio Jácome criticaba la ubicación del Museo Municipal en la rúa Lepanto, argumentando que su traslado a la Sala Valente (que ya era un espacio expositivo por sí mismo) serviría para ganar visibilidad. Ahora, el regidor valora la ubicación de un Museo do Viño como un “magnífico emprazamento”.

Te puede interesar