Alerta por fuertes heladas durante las dos próximas noches en toda la provincia

El termómetro descenderá hasta los dos grados bajo cero en la ciudad y hasta los ocho en la estación invernal de Cabeza de Manzaneda durante las dos próximas noches.
La Dirección Xeral de Protección Civil alertaba ayer al Ministerio de Fomento, Consellería de Política Territorial, Diputación, empresas y colectivos particulares de fuertes heladas en toda la provincia, sobre todo de madrugada, lo que podría provocar placas de hielo en las carreteras.

Sin embargo, la temperatura subirá sustancialmente durante el día a causa del anticiclón situado en el Atlántico, lo que provoca que los cielos estén despejados, según MeteoGalicia.

Las heladas ya fueron las protagonistas de las dos últimas jornadas, en las que el mercurio descendió en la madrugada del sábado en el centro de la ciudad hasta los cero grados centígrados. La temperatura más baja se registró en el casco urbano de Verín con menos dos grados bajo cero.

16 toneladas de sal

Los efectivos del Ministerio de Fomento, Xunta y Diputación repartieron durante el pasado otoño más de 16 toneladas de sal en las carreteras de la provincia. Ayer volvía cargar los camiones con más de 3.000 kilos de sal, para iniciar un nuevo reparto y, así evitar que se formaran placas de hielo en la autovía Rías Baixas, a su paso por As Estivadas (Cualedro) y los municipios de A Gudiña y A Mezquita; en la N-525, en Coles y A Gudiña; OU-536, en Trives, Montederramo y Maceda; OU-540, en Bande, además de toda la red secundaria en los municipios de alta montaña.

Te puede interesar