Dos ediles del PP formalizaron su renuncia: Miranda y Luisa María Díaz

Allariz renegociará tres créditos para ahorrar

Los ediles en un momento del transcurso de la sesión plenaria. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Antonio Rodríguez Miranda abandonó ayer definitivamente la política local alaricana tras 12 años al frente del PP en la villa.
La Corporación municipal formalizó su renuncia a seguir como concejal y portavoz popular en el transcurso de una sesión plenaria, al ser designado secretario xeral de Emigración de la Xunta. Pero no fue esta la única renuncia del PP, dado que la Corporación también dio el visto bueno a la dimisión de la edil Luisa María Díaz Rivero, que abandona el cargo alegando motivos personales. Ambos serán relevados en sus respectivos cargos por María Consuelo Álvarez Mosquera y José Manuel Quintairos Calviño.

En la sesión, también se acordó, sólo con los votos favorables del grupo de gobierno, la renegociación de tres operaciones de crédito con otras tantas entidades bancarias, que en total suman 1,3 millones de euros. 'Ca nova operación de tesourería ímos pagar 200.000 euros menos por o diñeiro', apuntó el alcalde, Francisco García.

El pleno finalizó con la aprobación de dos mociones del BNG, la primera sobre el apoyo a la manifestación prevista para este domingo en defensa del gallego, y la otra para 'a retirada do canon de auga recollido la Lei de Augas da Xunta, porque este imposto repercute gravemente na hostelería da vila', aseguró el regidor.

Te puede interesar