Dos colegios se sumaron al ‘camiño escolar’

Alumnos de O Couto aprenden a acudir ‘seguros’ al colegio

Alumnos del CEIP de O Couto saludan tras el trayecto. (Foto: Miguel Ángel)
Alumnos de segundo y tercero de Primaria de Ourense llevan una semana adscritos al programa municipal denominado ‘o camiño escolar’, que pretende impulsar entre los estudiantes modos de movilidad sostenible para evitar accidentes.
Se trata de fomentar los traslados diarios de casa a la escuela, a pie, de forma autónoma, por rutas seguras previamente establecidas. Es el proyecto educativo denominado ‘o camiño escolar’, puesto en marcha desde hace una semana, en el colegio público de O Couto y el Santo Ángel, destinado a alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria. La iniciativa, con el apoyo de la Concejalía de Educación de Ourense (que dirige Ana Garrido), cuenta con el apoyo de padres y profesores de ambos centros.

Ayer, y así durante la semana, los estudiantes se desplazaron entre colegio y casa de forma autónoma o acudieron a puntos de encuentro previamente determinados para acudir en grupos con sus compañeros.

En cada grupo, un adulto voluntario -padre, madre, abuelo, abuela y profesores-, con un chaleco reflectante veló por la seguridad de los niños en su recorrido hasta el colegio, evitando siempre circunstancias de riesgo.

El éxito de la iniciativa ha provocado la creación de hasta cinco rutas y ocho puntos de encuentro por todo el barrio ourensano de O Couto.


Te puede interesar