Amadeo Caramés da nombre a un premio de ’Calidad Médica’

Un momento de la cena de Cosaga, en el Xesteira.
El I Premio de Calidad Médica ’Amadeo Caramés’ de Cosaga, al que sólo pueden optar sus trabajadores (que presentaron nueve trabajos), ha sido para un estudio para mejorar la intimidad de los pacientes del ’Santa Teresa’.
La facultativa de Cosaga Ana Belén González Quintas recibió ayer el Premio ’Amadeo Caramés’, que esta clínica privada ha convocado por primera vez como homenaje a la figura de este médico, ’que era el director de Cosaga y que murió repentinamente hace menos de dos años’, según afirmó José Tronco so, uno de sus impulsores.

’Propuesta para mejorar la intimidad de los pacientes en la clínica Santa Teresa de Cosaga’ es el título del trabajo que ha recibido el primer premio. El segundo ha sido para la investigación sobre la ’declaración medioambiental de Cosaga’, de Aurora da Cunha Alvarez (responsable del archivo de este centro). Y el tercer premio también ha sido para Ana Belén González, por su ’propuesta de mejora en el protocolo de control del carro de parada cardiorespiratoria’.

Te puede interesar