Un año de prisión por el corte en un dedo a un vecino

El Juzgado de lo Penal 2 condenará a Olga R.G. a un año de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso tras el acuerdo alcanzado ayer entre el fiscal y la defensa.

El marido de la víctima de la agresión, en la que la inculpada empleó un cuchillo, será absuelto de la falta de daños de la que estaba inicialmente acusado ya que, según informó la representante del ministerio fiscal, había prescrito (transcurrieron ocho años).

Los hechos objeto de juicio sucedieron alrededor de la una de la madrugada del 4 de mayo de 2006 cuando Juan Carlos L.L. y su esposa se dirigían a su domicilio del número 35 de la calle Libertad. Ambos se toparon con la puerta del portal cerrada con pestillo motivo por el cual el esposo procedió a romperla, ocasionando unos desperfectos que no superaban los 400 euros.

La agresión se produjo cuando una vecina del mismo inmueble, Olga R.G. le recriminó a la pareja los ruidos y la actitud adoptada, lo que dio pie a una acalorada discusión en el transcurso de la cual sacó un cuchillo y la asestó un corte a Y.A.D., a consecuencia del cual sufrió un corte en el dedo índice. La lesión el dedo requirió seis puntos de sutura.


Atenuante

La agresora, según recogió la fiscal en el su escrito de acusación, padece una oligofrenia límite o estado bordeline en los que la capacidad intelectual y volitiva se encontraban parcialmente modificadas.

La fiscal, según informó, no se opuso a la suspensión de la pena ya que no rebasa el año de prisión.

Te puede interesar