Año y medio de prisión por hacer de "camello" desde una caravana

photo_camera Juicio por tráfico de drogas, esta mañana, en la Audiencia Provincial.

El fiscal le rebajó la pena porque está a tratamiento de desintoxicación

Marcos Gómez Nóvoa que estaba acusado de vender en Ourense cocaína y heroína desde una caravana que tenía ubicada sobre la vía férrea, en el barrio de Cuña da Cima, aceptó una condena de un año y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública, y ello tras el acuerdo alcanzado entre las partes.

El Ministerio Público y la defensa llegaron a un entendimiento por el que se rebaja la condena de tres años a uno y medio de prisión. Además, las partes han aceptado el pago de mil euros de multa, frente a los 2.500 euros que pedía inicialmente la Fiscalía.

El inculpado al aceptar la pena reconoce que vendía droga a pequeña escala. La operación en la que fue detenido se desarrolló en la mañana del 23 de enero de 2015 cuando agentes del grupo de estupefacientes durante un servicio de vigilancia identificaron a una mujer toxicómana que era conocida por los agentes y posteriormente a otras dos personas saliendo de la caravana. El propio detenido confesó el consumo de sustancias estupefacientes en el interior de la caravana, haciéndoles entrega de la sustancia que estaba predestinada a la venta.

Durante el juicio en la Audiencia provincial, el fiscal hizo alusión a la condición de drogodependiente del acusado y justificó su rebaja de la condena atendiendo a que el acusado se encuentra bajo tratamiento.

Te puede interesar