La empresa se halla en una situación crítica por el ERE y el proceso concursal al que se enfrenta

Antiguos socios ultiman una oferta por el Grupo Moyvesa

Instalaciones de Moyvesa en la N-525. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El anuncio del empresario Javier de Prado (a través de la sociedad Lecer) y del abogado Manuel Martínez Randulfe de que ultiman una oferta de compra por los activos del Grupo Moyvesa en Ourense y Santiago, ha devuelto a la actualidad la crítica situación que atraviesa esta empresa -con un ERE y un proceso concursal que resolver-, que en la ciudad de As Burgas gestiona las concesiones de Opel y Chevrolet. Lo han dicho a través de un comunicado público, en el que ambos, a su vez antiguos accionistas y todavía acreedores del grupo que dirige José Caride, comunican también que el Juzgado de Instrucción número uno de Ourense ha admitid
Lo han dicho a través de un comunicado público, en el que ambos, a su vez antiguos accionistas y todavía acreedores del grupo que dirige José Caride, comunican también que el Juzgado de Instrucción número uno de Ourense ha admitido a trámite una querella criminal contra los miembros del consejo de administración de Hirma, la empresa matriz de Moyvesa. La interpusieron por los presuntos delitos de concurso punible de acreedores, al ver vulnerados sus derechos como tales.

De Prado y Martínez Randulfe, que recuerdan que vendieron a Caride sus participaciones en Moyvesa pero aún se les adeuda el 80% de sus participaciones, aseguran que su objetivo es 'retomar la actividad y salvar el mayor número de puestos de trabajo' posible La decisión de Randulfe y De Prado se conocía ayer horas antes de una asamblea de los trabajadores de la empresa, que desde este mes ya no podrá pagar salarios ni Seguridad Social, según fuentes cercanas. Unos 80 trabajadores están afectados por la situación, 35 de ellos en Ourense.

Pero la nueva oferta por Moyvesa se conoce también dos semanas después de que el grupo Pérez Rumbao comunicase que retiraba la suya, hasta entonces la única y que había planteado en diciembre pero que abandonó en febrero alegando dificultades surgidas en el concurso de acreedores y un deterioro de la situación de negocio por la lentitud del proceso concursal. Ayer mismo, Emilio Pérez Nieto, responsable de Pérez Rumbao, recordaba que su oferta fue hecha en firme para explotar la concesión de Opel, que no la de Chevrolet. 'Se la presentamos a los administradores de la sociedad y judiciales pero al no tener respuesta, deja de ser de nuestro interés', pese a que había ya un principio de acuerdo con Hirma. Nieto reconoce que todavía le interesa la operación 'pero no a cualquier precio y según qué condiciones'.

La oferta que ahora anuncian Lecer y Randulfe ha causado sorpresa, según fuentes consultadas, que han asegurado que la propuesta no sólo es igual a la de Pérez Nieto, sino que, además, está condicionada al mantenimiento de Opel, que ya tendría pactado un compromiso con Pérez Rumbao, lo que impediría a la nueva oferta cumplir las condiciones que se ha impuesto.

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