Coronavirus en Ourense | El área sanitaria ourensana es la única gallega que registra un descenso de casos

photo_camera La curva de los nuevos contagios continúa su descenso en la provincia de Ourense: de los 2.361 casos activos se ha pasado a 2.275 personas con Covid

Casi 6.000 jóvenes reciben este martes la primera dosis de la vacuna

La provincia volvió a experimentar ayer un nuevo descenso en los casos activos, siendo la única de Galicia en hacerlo durante la jornada de ayer. La curva de la quinta ola se está doblegando con estos datos, además de que los contagios diarios no superaron el centenar de positivos.  Por el contrario, la presión asistencial aumenta conforme evoluciona esta quinta ola, que parece haber alcanzado ya su pico para empezar a bajar. Hoy el comité clínico se reunirá para valorar posibles cambios en los niveles de restricción en los concellos que aumenten su incidencia del virus en la última semana. 

La ciudad reduce por tercer día consecutivo los casos activos y ayer notificaba 1.158 casos, más de un centenar menos de los registrados el pasado viernes cuando se alcanzó el pico máximo de la pandemia en Ourense. O Barco, tras un ligero descenso el domingo, volvió ayer a aumentar el número de contagiados hasta los 173. Carballiño le sigue con 130 personas infectadas, bajando ligeramente con respecto al fin de semana. 

Además, hoy empieza la vacunación para un nuevo grupo de edad. Los menores de 29 años están convocados para recibir primeras dosis de Pfizer, al igual que aquellos que tienen entre 16 y 19 que hayan conseguido una autocita. En total, el Sergas citó a 5.900 personas de estas franjas de edad, junto a algunas repescas, para recibir la vacuna en Expourense o en los hospitales de Verín y Valdeorras en horario de mañana y tarde.

La cifra de ourensanos que tienen la pauta completa era ayer de 204.736, tras un fin de semana en el que se empezaron a administrar segundas dosis en menores de 39.

Te puede interesar