Arremeter contra la Policía le podrá costar más de un año de prisión

El Juzgado de lo Penal 2 sentó ayer en el banquillo de los acusados a Mónica V.L., de 32 años y oriunda de Bolivia, por arremeter contra un grupo de efectivos policiales , cuando trataban de identificarla al observar que mantenía una acalorada discusión con su pareja, en la ciudad.
Los hechos que le atribuyó la acusación pública, que reclamó para la encausada un año y tres meses de cárcel por un delito de atentado, así como dos multas de 20 días a razón de 10 euros diarios por cada una de las dos faltas que le atribuye, ocurrieron el 17 de febrero de 2010, entre las calles Ervedelo y Greco. Ese día, pasada la medianoche, fue requerida por dos efectivos policiales al apreciar el 'alboroto' que, según el fiscal, causó por la pelea que mantenía con su pareja. Entonces, insultó a ambos y, tras negarse a su identificación, se abalanzó sobre un policía, al que intentó arañar en la cara sin llegar a conseguirlo. Asimismo, comenzó a dar patadas a los dos, por lo que fue trasladada a Comisaría. Durante el trayecto a dependencias policiales, la acusada no cesó en su actitud, golpeando en la cara a otro agente nada más llegar.

Por ello, los efectivos decidieron trasladarla a un centro sanitario, debido a su 'la agresividad', insultando a los policías que la llevaron y amenazando a uno con la expresión: 'Ojalá venga ETA y te ponga una bomba'. La encausada, en el momento de los hechos, estaba ebria.

Te puede interesar