Loa ladrones sólo consiguieron destrozar las cerraduras y revolver el interior de los locales afectados

Asaltan de madrugada cuatro negocios situados en la calle Valle Inclán en busca de dinero

 Las oficinas sobre las que se presentaron las denuncias están situadas en una de las zonas comerciales por excelencia de la ciudad dada su céntrica situación.
Cuatro oficinas situadas en la calle Valle Inclán de la ciudad fueron asaltadas de madrugada. Pese a que apenas se llevaron objetos de valor (una cámara de vídeo y objetos de fotografía), forzaron todas las cerraduras. La Policía atribuye estos robos a delincuentes comunes que no dejaron huellas.
Cuatro negocios -oficinas- del entresuelo del número cinco de la calle Valle Inclán de la ciudad fueron asaltados de madrugada, aunque a primera hora de la tarde sólo tres propietarios habían presentado denuncia en Comisaría.

Los ladrones actuaron entre las 22,30 horas de la noche -hora a la que se fue el último inquilino- y las 8 de la mañana de ayer -horario de apertura del primer local-. Según fuentes policiales, su propósito era conseguir dinero en efectivo ya que, tras revolver el interior, los cajones de las mesas estaban todos abiertos, apenas se llevaron objetos de valor. Así, según se desprende de las denuncias tra mitadas por el momento, sólo en una robaron una cámara de vídeo, un trípode y diversos accesorios fotográficos.

Ahora bien, en todos los casos destrozaron las cerraduras, que fueron forzadas posiblemente con un destornillador y una maza, así como las puertas de acceso al rellano de la entreplanta.

Emplearon guantes

La Policía determinó, una vez inspeccionados los locales, que los autores de los robos utilizaron guantes ya que no aparecieron huellas. Fuentes policiales confirmaron que se reforzará la vigilancia nocturna en las calles con más negocios y oficinas para evitar nuevos robos. Las primeras hipótesis apuntan a delincuentes comunes la autoría de estas sustracciones, ya que esta no es la primera vez que merodean por negocios situados en esa calle. Las fuerzas de seguridad reforzarán la vigilancia en las calles más céntricas.


Te puede interesar