GALA SOLIDARIA

Aumentan los apoyos para la Gala por Ecuador

rua
photo_camera El cantautor Emilio Rúa es uno de los participantes en la Gala.

Emilio Rúa: "Me gusta poder colaborar con mi música en este evento"

El cantautor rués Emilio Rúa será uno de los artistas que el próximo 11 de julio participen en la gala solidaria que acogerá el Teatro Principal en beneficio de la comunidad de Jipijapa, en Ecuador, y que será presentada por el alaricano Xosé Manuel Piñeiro y la presentadora de Telemiño Tamara Pérez, y organizada por el Obispado, en colaboración con la Diputación de Ourense y con La Región.

Emilio Rúa, que interpretará al igual que el resto de invitados dos canciones, mostró su satisfacción por "participar en un evento como este, de carácter solidario. Yo siempre he dejado claro que para este tipo de actividades se puede contar conmigo siempre y con mi música, que es lo que yo puedo aportar".

Además de Emilio Rúa ya han confirmado su presencia en esta gala especial María do Ceo, la Real Banda de Gaitas, la Coral De Ruada, Priscila, Lucía Pérez, Vizcaíno, Pepe Capelán, Daniel Minimalia, Alejandro Abada y el coro del colegio Padre Feijóo, entre otros.

"Galas como esta me parecen una iniciativa genial, tendría que haber muchas más iniciativas como esta para que sigamos luchando contra la pobreza e intentemos erradicarla, al igual que las guerras", señaló el cantante. Añadió que "siempre es bueno recordar todas las tragedias que han pasado y las consecuencias que tienen para la población. Cosas así llevan pasando años y no hay que olvidar que nunca es tarde para poder ayudar".

Emilio Rúa ha elegido para la ocasión los temas "Querida alegría" y "A saia da Carolina", cuyas versiones ya son un himno para sus seguidores, "esta última me la pidieron", aseguró el cantautor.

El terremoto que sacudió Ecuador el pasado mes de abril conmovió a la ciudadanía de todo el mundo, aunque para el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, tuvo como añadido un componente sentimental: Ourense tiene en Jipijapa, Ecuador, una misión diocesana que el obispo conoce personalmente y en la que han trabajado y trabajan muchos ourensanos. Así que la sensibilidad por la desgracia que produjo 600 muertos, 9.000 heridos y 26.000 personas que vieron destruidas sus viviendas, se vio incrementada en Ourense por la proximidad y el conocimiento de las necesidades que allí estaban ocurriendo, a través de la voz de Manuel Rodicio, el misionero ourensano que fue testigo de ese terremoto.

En el mes de mayo, Leonardo Lemos convocó a los feligreses a participar en la campaña de recogida de ayudas en favor de los habitantes de Ecuador. En aquel momento, el obispo señaló en una carta pastoral que "había pensado en realizar una colecta en las misas que en un domingo se celebran en toda la Diócesis, pero que esto llevaría a que la ayuda se circunscribiera a un día concreto", y añadió que, "creo que es necesario mantener en el tiempo nuestra ayuda, independientemente de las colectas oficiales ya programadas en las distintas parroquias a lo largo de estos días".

Así que el próximo 11 de julio, todos los ourensanos están convocados para acudir a esta gala y poder ayudar a los habitantes de Ecuador, que aún padecen las terribles consecuencias que dejó el terremoto.

Te puede interesar