Una avería interrumpe la línea de alta velocidad entre Ourense y Madrid

Imagen de archivo de un tren Alvia en el Padornelo.
photo_camera Imagen de archivo de un tren Alvia en el Padornelo.
Una avería eléctrica ha interrumpido en la tarde de este domingo la circulación ferroviaria en diferentes tramos de la red. Renfe informa de que hay al menos cuatro trenes afectados

La línea de alta velocidad ferroviaria entre Ourense y Madrid registró este domingo una incidencia que trastocó los horarios de varios servicios. Según informaron desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), alrededor de las cinco de la tarde se produjo una avería eléctrica entre Miamán (Baños de Molgas) y Otero de Bodas (Zamora). La línea se quedó sin tensión. Por otro lado, entre Otero de Bodas y Zamora se produjo una “falta de mando y visión” a partir de las 17,40 horas, lo que obligó a detener trenes de larga distancia operados por Renfe, tal y como apuntaban desde Adif, que sugería un “posible fallo en el suministro” de la empresa encargada de proporcionar la energía.

A la estación de A Ponte llegaban con retraso tres trenes Alvia procedentes de Madrid, de acuerdo con la información mostrada en la aplicación de Renfe. En concreto, sufrieron demoras los servicios 04165 -alrededor de 2 horas y 10 minutos- y 04175 -1 hora y 43 minutos-. El AVE 04205 acumulaba un retraso de más de 20 minutos. En sentido Madrid, el Alvia 04134 registraba una demora de unas 2 horas y 40 minutos, y el Alvia 04184, de casi 2 horas.

A las 21,48 horas, Renfe informaba de que había al menos cuatro trenes afectados en la línea Madrid-Ourense y que los técnicos de Adif continuaban trabajando para solucionar la incidencia. Asimismo, avanzaban que se indemnizará a los afectados.

A las 18,30 horas, Adif informó del restablecimiento de la tensión, aunque entre Otero de Bodas y Zamora continuaba la “falta de mando sobre los enclavamientos” (los dispositivos que controlan la circulación y los desvíos). En todo caso, los trenes podían circular con autorizaciones de rebase de señales. Los fallos de tensión también afectaron a otros dos tramos en Castilla y León, entre Valladolid y Burgos y entre Venta de Baños (Palencia) y León.

Te puede interesar