Los trenes AVE Madrid - Ourense, al completo para este puente

Un tren del servicio de alta velocidad, estacionado en Ourense.
photo_camera Un tren del servicio de alta velocidad, estacionado en Ourense.
Desde mañana al próximo martes, festivo, apenas quedan billetes disponibles y a precios elevados

Los trenes de alta velocidad que lleguen a la ciudad este puente vendrán repletos de pasajeros.  A partir de este fin de semana y hasta el próximo martes -festivo nacional- los convoyes de Madrid a Ourense están prácticamente llenos. La mayoría de ellos colgaron el cartel de completo, y apenas unos pocos permitían la reserva de plazas. Eso sí, a precios prohibitivos.

Según se podía comprobar en la página web de Renfe ayer a última hora, apenas quedaban plazas libres en dos de los once trenes que llegarán mañana de la capital. La más barata alcanzaba los 109 euros. Esto, si se pretendía viajar solo: en el caso de querer adquirir dos billetes, ninguna de las frecuencias permitía esta opción.

El sábado, todos los trenes de alta velocidad llegarán completos. No se podían reservar asientos en ninguno de los siete convoyes que Renfe despliega para cubrir el trayecto Madrid-Ourense. El domingo sí, pero la mitad de las ocho frecuencias también estaban completas. El lunes solo se podía sacar billete en dos de nueve trenes, siempre y cuando el viaje sea en solitario. Dos acompañantes reducen la lista a solo una frecuencia, con un precio de casi 136 euros por cabeza. El martes, la mitad de los ocho trenes AVE y Alvia llegarán repletos.

La elevada ocupación de la línea también se manifiesta en el trayecto de regreso, desde la ciudad a Madrid. Precisamente el martes, partirán siete trenes al completo hacia la capital. Sucederá lo mismo el día antes, el lunes. Ayer, solo se podían adquirir plazas para ese día en una de diez frecuencias, y por casi 107 euros. El domingo será otro día de butacas llenas, con seis de ocho trenes completos.

Además de los servicios de larga distancia con Madrid, los trenes Alvia que cubren el trayecto con Barcelona viajarán con máxima ocupación. A razón de una frecuencia diaria, todos ellos tendrán un pasajero en cada butaca desde el viernes hasta el martes, tanto en la ida como en la vuelta.

Te puede interesar