El Ayuntamiento de Ourense agiliza, moderniza y reduce los plazos de respuesta para licencias de actividad y de obras

El Ayuntamiento de Ourense moderniza, agiliza y reduce los plazos de respuesta de los procedimientos administrativos urbanísticos, como licencias y autorizaciones. La junta de gobierno local aprobó, en su reunión del jueves, el proyecto de la nueva Ordenanza Municipal reguladora de los Actos de Naturaleza Urbanística que tiene como objetivo principal mejorar las relaciones entre los ciudadanos, agentes sociales y la administración municipal respecto a la obtención de licencias y autorizaciones.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ourense, la socialista Áurea Soto, compareció este jueves en rueda de prensa en el salón del plenos de la institución municipal para presentar esta nueva Ordenanza.

Áurea Soto ha señalado que esta norma permite 'simplificar los trámites para la licencia de actividad y de obra' y así 'facilitará la ejecución de las obras y la implantación de las actividades' al 'dar un paso adelante respecto de la normativa existente en la actualidad'.

La edila de Urbanismo explicó que esta ordenanza, que cuenta con el antecedente de la aprobado en 2011, es un instrumento para 'mejorar y agilizar' los procedimientos administrativos y 'disminuir el tiempo de obtención de autorizaciones urbanísticas', así como 'facilitar su obtención sin mermar la seguridad jurídica'.

Asimismo, la junta de gobierno local ha acordado este jueves modificar la ordenanza municipal sobre la protección contra ruidos y vibraciones en el Ayuntamiento de Ourense, aprobada por el pleno municipal el pasado 3 de mayo de 2012.


'EFICAZ'

Áurea Soto ha explicado que es un documento 'eficaz' en la 'lucha contra la contaminación acústica'. En ese sentido, el Ayuntamiento de Ourense modifica la ordenanza de ruidos mediante la 'introducción de nuevas exigencias para locales, salas de conferencias y establecimientos de restauración' y así se 'mejora' el 'confort acústico' en la ciudad de As Burgas.

En su intervención, recalcó que 'mejora el funcionamiento interno de los locales' porque el control en la calle 'ya está regulado'. La edila de Urbanismo ha apuntado que ambas ordenanzas 'redundarán en un mejor servicio' a los ciudadanos.

Te puede interesar