Propone una gran convención anual de cargos públicos, después del verano, en Os Milagros

Baltar Blanco aboga por el diálogo y la unidad como ‘marca de calidade’ del PP ourensano

José Manuel Baltar, con alcaldes de los concellos de la comarca de Ourense.
José Manuel Baltar quiere hacer del diálogo y la unidad la ‘marca de calidade’ del nuevo PP de Ourense, que él aspira a presidir. Así lo aseguró ayer en Barbadás en un encuentro con alcaldes y militantes de la comarca de Ourense.
El coordinador del PP de Ourense y candidato a la presidencia del partido en la provincia, José Manuel Baltar, abogó ayer por el diálogo y la unidad como señales de identidad de su proyecto político para el futuro de la formación. Baltar Blanco hizo estas declaraciones en un acto de campaña que tuvo lugar en Barbadás y en el que participaron alcaldes de la comarca de Ourense (como el de Nogueira de Ramuín, Julio Carlos Temes; Baños de Molgas, Eladio Mangana; Paderne, José Manuel Fernández; Vilamarín, Amador Vázquez; Barbadás, José Manuel Freire Couto; A Peroxa, Manuel Seoane; y Esgos, Manuel Blanco), así como concejales y militantes del PP.

El candidato señaló, además, que su proyecto apuesta por la ‘celebración de convencións anuais que servirán para dinamizar a forza política popular, conxugando o intercambio de experiencias políticas coa apro bación de documentos que marquen o futuro da provincia, froito do debate interno e das achegas da sociedade’. Según avanzó, su propuesta es que la cita principal del partido será una convención anual de cargos públicos, que tendrá lugar después de las vacaciones de verano en Os Milagros (Baños de Molgas).

Baltar Blanco hizo hincapié en que el partido que aspira a liderar tendrá en el diálogo y la unidad su ‘marca de calidade’, de forma que a lo largo del año programará convenciones específicas centradas en las problemáticas de varios colectivos (cargos femeninos, los menores de 45 años y los alcaldes y portavoces municipales). La campaña llega hoy a Baixa Limia.

Los militantes de pequeños concellos eligen mañana a 600 compromisarios

Los militantes del PP en los pequeños concellos de la provincia (los de menos de 5.000 habitantes) eligen mañana a algo más de 600 compromisarios, la mitad de los 1.212 que el día 30 elegirán al futuro presidente del PP en la provincia. Otros más de 400, los que corresponden a la ciudad, las principales villas y los concellos de Barbadás y Pereiro (con más de cinco mil habitantes) serán elegidos por la militancia el próximo día 13.

Responsables cercanos a la candidatura de Baltar Blanco dan por seguro el triunfo en estos pequeños concellos; queda la incógnita del día 13, cuando se eligen a los de villas y ciudad, en menor número pero muy determinantes.

De los 1.212 compromisarios finales, son electos por la militancia 1.000; otros 157 son compromisarios natos (cargos electos) y Novas Xeracións eligen a 50 representantes. Cinco más son compromisarios del exterior.

Cada candidato debe obtener un mínimo de un 20%, 244, de avales para optar a la presidencia.



Te puede interesar